Proyecto Becas – Caritas Checas

por / 1 Comentario / 551 Vistas / Enero 9, 2015

Cáritas Checas es una de las principales instituciones benéficas que ofrece asistencia social y sanitaria en la República Checa centrando sus actividades en la atención a las poblaciones vulnerables y familias socialmente desfavorecidas. Además, Cáritas República Checa recauda fondos para financiar programas humanitarios en otros países, como los de América Latina.

Desde hace varios años, la Cáritas Checas viene apoyando los proyectos de la Pastoral Social Arquidiocesas de educación para niños y niñas de las comunidades más carenciadas con becas de estudio a través del proyecto Padrinazgo sin Fronteras, el cual  se enfoca en la asistencia y promoción destinada a familias insolventes para garantizar la inclusión y permanencia de los hijos en el sistema educativo.

A través de estas becas, los niños y niñas de escasos recursos reciben ayuda económica para continuar sus estudios y además cuentan con asistencia para la compra de útiles escolares, equipos y uniformes, pagos de cuotas y derechos a exámenes, entre otros.

Para la ejecución de este proyecto se trabaja en conjunto con los grupos organizados de Pastoral Social Parroquial y es un proyecto transparente, ya que permite una comunicación entre padrinos y ahijados a través de cartas.

Un Comentario

Su Comentario

Email (No sera publicado)