Colectividad Coreana realizará 3ra. Feria Benéfica para asistir al proyecto Salud infantil de la Pastoral Social Arquidiocesana

por / 0 Comentarios / 80 Vistas / junio 24, 2011

La colectividad católica coreana realizará la tercera Feria Benéfica este domingo 26 de junio en el predio de la Parroquia San Juan Nan (Magallanes y Campo Vía). Todo lo recaudado será destinado para financiar el proyecto Salud Infantil impulsado por la Pastoral Social Arquidiocesana. El proyecto surgió con la finalidad de dar respuesta efectiva a la problemática de la salud de niños de padres insolventes, sobre todo los desnutridos aunque también se da oportunidad a niños con otros tipos de dolencias y que requiere una intervención inmediata y eficiente.

Durante la actividad benéfica que se iniciará desde las 12:00 extendiéndose hasta las 17:00 horas estarán en oferta ropas nuevas y usadas, electrodomésticos, accesorios para el hogar, huevos, calzados y otros objetos donados por la colectividad coreana de varias ciudades del país.

Recordamos que en la primera edición de la Feria Benéfica recaudó un total de 66 millones de guaraníes, la segunda 113 millones, estimándose una recaudación mayor en la presente edición.

La Pastoral Social Arquidiocesana implementa una asistencia directa a los niños enfermos que son remitidos por profesionales médicos de centros asistenciales públicos o captados por las agentes pastorales de las parroquias. La asistencia consiste en la provisión de medicamentos y alimentos, de acuerdo a las indicaciones médicas y el seguimiento riguroso en la evolución del peso del niño, por parte de los profesionales encargados en la ejecución de Proyecto.

Cabe señalar que el Proyecto Salud Infantil desarrolla la Pastoral Social desde el año 2002 gracias al aporte de la Fundación María Verónica a la que se sumó desde el año 2009 la Iglesia Católica Coreana. Durante el año 2010 fueron atendidos por el proyecto 243 niños, la mayoría con desnutrición, con un alto porcentaje de niños que han recuperado íntegramente la salud.

Su Comentario

Email (No sera publicado)