La 2da. Expo Católica se tiñó de color, música y mucha creatividad

por / 0 Comentarios / 85 Vistas / mayo 9, 2011

La denominada 2a. Expo Católica Arquidiocesana tuvo por lema “Exponiendo nuestra Fe”. De la jornada participaron diferentes movimientos católicos, congregaciones y diferentes comunidades parroquiales. La actividad contó con la asistencia de más de 104 instituciones y más de 80 stand. La expo se inició a las 9 de la mañana extendiéndose hasta las quince horas de la tarde. El padre Francisco Silva Isasi vicario episcopal dio la apertura a la expo haciendo una breve adoración al santísimo para demostrar que el Señor nos reúne, y en torno a él vivimos en comunión.

La Iglesia Arquidiocesana en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país presentó la segunda edición de la Expo Católica con el lema exponiendo nuestra fe. De la jornada asistieron más de 1500 personas quienes disfrutaron de dos escenarios montados para la realización de los distintos actos artísticos.

La muestra se inició alrededor de las 9:00, la misma divisó un espacio conformado por las plazas Juan E. O’ Leary y el Panteón de los Héroes. La actividad contó con 104 instituciones y 80 stand armados destinados a exponer las actividades de distintas parroquias y congregaciones de nuestro país.

Recordemos que este es un evento de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, diseñado y animado por la Comisión Arquidiocesana de la Misión Continental Permanente, en estrecha colaboración con las distintas áreas de nuestra Diócesis, tales como: Área de Familia , Vida y Comunidades Eclesiales, Área de Vocaciones y Ministerios, Área de Promoción Humana y Área de Cultura y Educación Católica.

Una de las actividades que enterneció y maravilló a las personas fue la estatua viviente, donde jóvenes representaron a San Agustín, La piedad y San Roque González de Santa Cruz. En uno de los escenarios se pudo observar la representación de la gesta de la independencia, una obra teatral de la comunidad de Areguá.

Otra de las actividades que hizo cantar y bailar a los presentes fueron las actuaciones de los grupos católicos como Getsemaní, Shemá, Jericó, Humaa y el grupo Nueva Generación quien compartió el escenario con el grupo Betel, el Grupo Nueva Generación estuvo integrado por el vocalista Jorge Vera, funcionario de la Pastoral Social, Luis Vera del departamento de Catequesis, Andrea Rojas de la Pastoral del Migrante y Rafael Rojas, el grupo interpretó las canciones: Con Jesús el amor existe, Reina de la Paz, Cristo vale la pena y La Búsqueda.

La segunda expo se enmarca en las actividades por la Gran Misión Arquidiocesana y el Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria y que tuvo como propósito presentar a todos los fieles los materiales, recursos y estrategias en la acción evangelizadora que nuestra Iglesia Arquidiocesana viene desarrollando.

Su Comentario

Email (No sera publicado)