Inundaciones afectan a alumnos en Paraguay

por / 0 Comentarios / 161 Vistas / Enero 15, 2016

Autoridades paraguayas manifiestan su preocupación por la cantidad de alumnos afectados por las inundaciones. Decenas de escuelas quedaron completamente bajo el agua debido a la gran crecida de los ríos.

Según datos oficiales, más de 17.000 alumnos en Paraguay están afectados por las inundaciones. Decenas de centros educativos de los barrios de la zona baja de la capital (Asunción) y zonas aledañas quedaron cubiertas de agua, dejando un enorme perjuicio.

Se implementará un gran operativo para iniciar las clases en menos de dos meses. El Ministerio de Educación afirma que reubicará a los estudiantes en otros sitios para no perder escolaridad.

En las zonas afectadas, solo se puede ingresar en canoas hasta los centros educativos. Todos forman parte de barrios fantasma, cuyos pobladores tuvieron que dejar sus hogares, no obstante, ahora lo prioritario es la atención psicológica a los estudiantes.

El Ministerio de Educación vivió una experiencia similar con la crecida registrada en 2014, pero esta crecida afectó a más escuelas. Las clases deben iniciar en menos de dos meses, por lo que el tiempo es cada vez más corto para reubicar a los estudiantes.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

Su Comentario

Email (No sera publicado)