La CEP y Pastoral Social emprenden campaña solidaria para el pueblo de Somalia

por / 0 Comentarios / 223 Vistas / septiembre 1, 2011

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en coordinación con la Pastoral Social  promueve una campaña de recolección de fondos para Somalia, un país africano castigado por el hambre. La actividad solidaria que se realizará en setiembre tiene como objetivo informar, sensibilizar y movilizar a todas las diócesis, parroquias, capillas, escuelas y colegios católicos del Paraguay, sobre la situación de hambruna en el país africano. La colecta en las parroquias, capillas y oratorios se llevará a cabo el domingo 25 de setiembre.

Durante la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya celebrada entre 25 y 26 de agosto, los obispos del Paraguay resolvieron emprender una campaña de recolección de fondos para este país africano castigado por el hambre.

En ese sentido se decidió realizar en septiembre una campaña de información, sensibilización y movilización de todas las diócesis, parroquias, capillas, escuelas y colegios católicos del Paraguay para recolectar fondos a favor de Somalia.

Paralelamente a la colecta en las Parroquias se realiza colecta en las Escuelas, Colegios, Universidades y otras entidades que se conmueve con la situación de hambruna en Somalia y desea colaborar para aliviar el sufrimiento del pueblo Somalí. La totalidad de lo recaudado será remitido por la Conferencia Episcopal Paraguaya a Cáritas Internacional, organización de la Iglesia Católica que brinda asistencia humanitaria en Somalia.

Recordemos que Somalia, es un país del continente Africano que sufre en la HAMBRUNA y la MISERIA, las consecuencias de una grave crisis social, económica y política en una lamentable coincidencia con una larga y devastadora sequía.

Es un país ubicado en el llamado Cuerno de África con una población de aproximadamente 8.000.000. de habitantes, de los cuales unas 2.500.000 personas se encuentran en la extrema pobreza y necesitan ayuda humanitaria urgente: Las cifras aumentaron a más de 3.500.000 en los últimos 6 meses, entre los que se encuentran  1.200.000  niños y niñas.

La penosa situación en que se encuentran millones de personas  nos interpela y nos llama a la acción, que puede significar como “una de gota de agua en el mar”, pero sumado a otras acciones solidarias emprendidas en el mundo, pueden significar un importante aporte para paliar el sufrimiento de tantas personas.

Recordamos a los feligreses y ciudadanía en general que se podrá colaborar con la campaña depositando su aporte a nombre de la Pastoral Social con la cuenta corriente N° 700122206 del Banco Itaú.

Su Comentario

Email (No sera publicado)